Un incendio de grandes proporciones afectó la zona de Valeria del Mar

Alerta y preocupación en la región por un incendio que se registró en el área de Lomas de Valeria, en la localidad pinamarense de Valeria del Mar y sobre el que debieron intervenir hasta seis destacamentos de bomberos con más de 15 dotaciones. Las autoridades pidieron precaución a la población para circular por la zona y, en la medida de lo posible, acercar agua y leche para colaborar con los bomberos.

El fuego se inició en horas del medio día de este lunes, se extendió inicialmente por alrededor de 600 metros y terminó por afectar unas 50 hectáreas.

Según precisaron a Telégrafo voceros de las fuerzas de seguridad locales, las llamas se propagaron desde el casino lindero a la ruta 11 hasta la entrada a la localidad de Valeria del Mar y luego avanzaron hacia el distrito de General Madariaga.

Aunque aún no hay pericias desarrolladas para conocer el origen del foco ígneo, la primera hipótesis respecto a los motivos del incendio forestal es que se haya producido de manera accidental por las altas temperaturas, algo que se ha vuelto muy común en las últimas semanas en varios distritos bonaerenses. Sin embargo, otras versiones no descartan la posibilidad de que haya existido un móvil intencional del siniestro.

 

Fotos Ricardo Stinco

 

Minutos después de las 16 horas, la policía le confirmó a este medio que los bomberos ya habían logrado controlar el fuego en las inmediaciones de la estación de servicio YPF ubicada sobre la mencionada carretera, horas antes evacuada.

Las autoridades determinaron de todo modos suspender el tránsito vehicular por la ruta provincial entre las rotondas de Ostende y Cariló.

Por su parte, en declaraciones a medios nacionales, el secretario de Seguridad municipal, Matías Yeannes, aseguró que también se logró alejar el incendio de la zona residencial de Cariló y confirmó que se han sumado a las tareas de extinción dotaciones de Villa Gesell, General Madariaga y La Costa.

El suceso llevó al Ejecutivo de Pinamar a cancelar la presentación de temporada pautada para este lunes en el porteño barrio de Recoleta.

 

Lo más visto