La actividad económica cayó un 4%: “La recesión no es una casualidad”

El Diputado de la provincia de Buenos Aires por la Quinta Sección Electoral, Juan Manuel Cheppi, criticó en las últimas horas una publicación del diario Clarín a través de su cuenta de Twitter y, en base a la situación económica nacional, denunció una subjetividad en el mensaje.

“¿Cuándo empezarán a llamar a las cosas por su nombre?” cuestionó el legislador marplatense en el inicio de su posteo. “Lo que hizo caer el empleo son las medidas económicas de este gobierno y la recesión no es una casualidad”, argumentó enseguida en relación al título elegido por el periódico porteño para referirse a la caída del empleo privado registrada en este 2018.

Para Cheppi, hay “una costumbre neoliberal de buscar una forma para decir las cosas que haga parecer que nada es culpa de nadie”.

 

 

Desde la oposición afirman que las medidas adoptadas por la administración de Macri son la principal causa de la recesión que afecta a la Argentina, de modo oficial, desde hace algunos meses. Luego de las irregularidades evidenciadas por el gobierno durante el fuerte proceso devaluatorio, el peso argentino perdió gran parte de su valor y la economía interna se hundió.

Desde el Indec difundieron este 27 de diciembre las cifras de la actividad económica del mes de octubre, período en el que los registros indican una caída del 4% respecto de igual período de 2017. La racha negativa alcanzó ya siete meses seguidos de caídas.

Según los últimos datos oficiales disponibles, el PBI de Argentina registró en el tercer trimestre del año una caída interanual del 3,5 % y acumuló en los primeros tres trimestres de 2018 una bajada del 1,4 %.

En tanto, la deuda externa bruta total ascendió a u$s 235.629 millones al cierre del tercer trimestre, por encima de los u$s 216.579 millones de similar lapso de 2017.

 

Lo más visto