Cuenta regresiva para otro aumento en la medicina prepaga

Este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, quedó confirmado el incremento en el servicio de la medicina prepaga. Será de hasta 5% en el valor de las cuotas a partir de febrero según la resolución 933/2018.

La resolución se suma a las subas anunciadas en el transporte público de pasajeros y en las facturas de electricidad en los últimos días del año pasado.

En los considerandos de la resolución se indicó que «la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga» y, en ese marco, añadió «que del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de octubre del año 2018».

Durante el 2018, las cuotas mensuales que pagan 6.200.000 personas en la Argentina -de los cuales solo 1.200.000 son voluntarios, es decir, contrataron el servicio por su cuenta- acumularon un alza del 40,8%. El último aumento se registró en diciembre.

 

Lo más visto