Se viene el quinto aumento del año en la medicina prepaga

Las empresas de medicina privada recibieron el aval del gobierno para aumentar las cuotas de sus prestaciones un 8,5 por ciento a partir del 1º de diciembre.

De este modo, en lo que va del año, el costo de los servicios se elevó un 27 por ciento producto de los cuatro aumentos aplicados desde principio de 2018: 4 por ciento en febrero; 7,5 en junio; otros 7,5 en agosto y 8 por ciento a partir de octubre.

Si se toman en cuenta los últimos 12 meses (de octubre de 2017 al mismo mes de este año), el ajuste en las cuotas ya supera el 38 por ciento

Según se indicó en cada una de las resoluciones de la Superintendencia de Seguros de Salud publicadas en el boletín oficial del Estado, el motivo de este último incremento es la devaluación por la escalada del dólar, la divisa con que las prepagas administran sus costos.

De acuerdo a lo expresado por el director comercial de la empresa Galeno, Juan Funes, no solo será un hecho el aumento de diciembre: para las prepagas la suba por venir del 8,5 no es suficiente por lo que no se descartan más aumentos en el primer trimestre del 2019.

 

Lo más visto