La segunda ‘caninatón’ en La Costa se anotó otro rotundo éxito

Con la participación de cientos de personas con sus mascotas se realizó este fin de semana la segunda edición del Caninaton en el partido de La Costa.

El multitudinario evento tuvo desarrollo en Santa Teresita, con largada en la carabela de avenida Costanera y 39, luego de la primera edición realizada durante el pasado mes de noviembre en San Bernardo.

La iniciativa, organizado por la municipalidad de La Costa, busca promover y fomentar la adopción de animales teniendo como eje la mejora de la calidad de vida de los perros sin hogar, más la educación y concientización sobre el cuidado responsable de las mascotas en una tarea articulada con las organizaciones vinculadas a la temática para erradicar el maltrato animal.

 

 

El intendente Juan Pablo De Jesús formó parte de la jornada con su mascota, completando el recorrido de un kilómetro por la costanera de la localidad en un circuito que contó con puntos de hidratación y asistencia para los animales. Para los perros mayores a 10 kilos el recorrido de la actividad incluyó dos kilómetros.

En contacto con la prensa, De Jesús resaltó: “Esta actividad es para visibilizar el amor hacia nuestras mascotas y los animales, promover la defensa de sus derechos, la responsabilidad que uno tiene que tener cuando tiene una mascota”.

 

Lo más visto