Los municipales de Villa Gesell cerraron un aumento de entre el 30% y el 55%

Nuevamente el distrito de Villa Gesell cerró rápidamente la negociación paritaria entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo, con la satisfacción de las partes. La suba será del 30% al sueldo básico, pero el salario mínimo tendrá un ajuste del 55%, ya que alcanzará los 20 mil pesos de bolsillo.

“Gracias a los trabajos llevados adelante por esta comisión, el acompañamiento del cuerpo de delegados, y la buena predisposición y apertura al diálogo del Departamento Ejecutivo municipal, hemos firmado el acuerdo de recomposición salarial 2019/2020”, anunció Jorge Mauro, secretario general del gremio.

La suba del 30% incluye ampliaciones horarias, antigüedad, y bonificaciones remunerativas y se pagará en tres cuotas de 10% en abril, julio y septiembre. En este último mes, las categorías iniciales alcanzarán un salario mínimo de 20 mil pesos de bolsillo.

“También cabe destacar que, al ser un aumento al básico, se influye directa y positivamente en el bolsillo de los compañeros jubilados municipales”, remarcaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell. Asimismo, agregaron que al incorporar el refrigerio a partir de julio a las sumas fijas del acuerdo 2018, el aumento promedio de los jubilados será del 38%.

Por otra parte, desde el gremio recalcaron otro aspecto importante en la composición de la estructura salarial obtenida en el proceso de negociación, como la inclusión del pago del adicional por función a los jefes de división y jefes de departamento. El monto será como mínimo del 30% y 50% respectivamente.

“No desconocemos que la inmensa mayoría de la familia municipal hace poco más que magia para que no falte el pan en la mesa, por la pérdida del poder adquisitivo constante que sufrimos desde diciembre de 2015”, reflexionó el titular del Sindicato.

En esta línea, subrayó que “por quinto año consecutivo el Gobierno municipal de Villa Gesell otorga una de las mejores y más importantes recomposiciones salariales de los 135 distritos bonaerenses, aun a pesar de no contar con el más mínimo apoyo de Nación ni Provincia, quienes además y sin temblar, implementan medidas antipopulares que atentan contra la calidad de vida de toda la ciudadanía, especialmente de las y los trabajadores”.

 

Lo más visto