Según Macri “creció la economía, bajó la inflación y aumentó la inversión”

Así lo aseguró de presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, a pesar de que las estadísticas oficiales dan cuenta de lo contrario. Hubo tensión con la oposición durante su presentación y un único anuncio: aumento del 46% para la Asignación Universal por Hijo.

Entre los extractos más destacados de su exposición, enteramente leída, la máxima autoridad del país señaló que “todos entendimos las consecuencias de no cambiar, de seguir tapando agujeros sin enfrentar los problemas estructurales de fondo”. “Tomamos la decisión de hacer juntos lo que durante muchos años ninguna generación se animó a hacer”, enfatizó luego.

Macri en la inauguración de Sesiones Ordinarias (Foto Luciano Inagaramo/Comunicación Senado).

Macri sostuvo que “si no hubiésemos tomado las decisiones que tomamos la economía hubiese colapsado”. En este sentido, consideró que el “camino gradual” fue “exitoso” y enumeró: “creció la economía, bajó la inflación, aumentaron la inversión y las exportaciones, bajó la pobreza y creamos 700 mil puestos de trabajo”.

“Hoy podemos decir que la Argentina está mejor parada que en el 2015. Mejor no significa que ya estamos donde queremos estar, sino que hemos salido del pantano donde estábamos”, recalcó. No obstante, admitió que la pobreza volvió a crecer y sembró culpas sobre “la salida de capitales de mercados emergentes, la sequía y la causa de los cuadernos”.

“Lamentablemente, los chicos son los más golpeados por la pobreza. Como respuesta a esto y usando la cláusula del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que nos permite reforzar el apoyo del Estado cuando es necesario, hemos decidido aumentar a partir de este mes un 46 por ciento la Asignación Universal por Hijo que hoy tiene 4 millones de beneficiarios”, dictaminó como única respuesta a la crisis reinante.

 

Lo más visto