La devaluación no para: el dólar ya se vende a más de $43

Después del salto que tuvo en el arranque de la semana corta postcarnaval, el dólar completó este jueves un alza que lo ubicó muy cerca de los $43 en algunos casos y por encima de esa cifra en otras cotizaciones vigentes en el mercado cambiario.

El dólar minorista comenzó a operar este 7 de marzo en el Banco Nación a 39,80 pesos para la compra y 41,60 pesos para la venta, aunque al poco tiempo llegó hasta los 41,90. Al mediodía, se empezó a vender a los 42,60. Luego retrocedió levemente hasta 42,40 y terminó con un cierre en $43,50, de acuerdo a lo difundido en su sitio de internet.

En bancos privados y casas de cambio se llegó a vender por encima de los 42,60 pesos en promedio. En el Banco Galicia, por ejemplo, se ofreció a 42,80 pesos y en el ICBC a 42,65 pesos. Sobre el cierre, varias entidades financieras también terminaron vendiéndolo arriba de $ 43.

En medio de la nueva suba, el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, minimizó la situación: «Tuvimos dos días feriados, algunos movimientos externos. No encontramos causa de preocupación respecto al tipo de cambio», lanzó.

El peso argentino fue la divisa que más cayó este jueves (-1,61%), seguida por el rand sudafricano y la corona checa. El real perdió menos, un 0,45%.

 

Lo más visto