Balnearios de Pinamar vuelven a pedir plan de pagos para abonar el canon

Representantes de la Asociación de Concesionarios de Playa de Pinamar se reunieron con los concejales para explicar la situación del sector. Pidieron un nuevo plan de pagos para saldar el canon de esta temporada, una menor presión tributaria y mayor colaboración del municipio.

En el marco de la comisión de Presupuesto, los ediles recibieron a Adrián Calabrese y Marcela Crespo, quienes en principio solicitaron la modificación de la ordenanza que obliga a los concesionarios a contratar el servicio de ambulancias. Es que, según argumentaron, ya abonan la tasa de Salud, por lo que buscan abonar solo una de las dos exigencias.

Los concejales se comprometieron a readecuar la norma vinculada al servicio de ambulancias durante la sesión de este viernes. Más allá de esto, los concesionarios señalaron la necesidad de contar con un plan de pago para el abono del canon 2018/2019 al municipio.

Cabe recordar que a fin del año pasado, y ante las dificultades para hacer frente al pago del canon de la temporada 2017/2018, los balnearios pinamarenses gestionaron un plan de financiamiento que luego fue aprobado por ordenanza.

Al respecto, los concesionarios se quejaron de que se iba a otorgar un plan de hasta 4 cuotas, y finalmente el Ejecutivo solo ofreció dos. En este sentido, Crespo aseguró que “la presión tributaria ha crecido mucho”, con la inclusión de nuevas tasas –como la de Salud y Seguridad- posteriores a la licitación.

Asimismo, agregaron que “nunca se ayudó desde el Estado en la renovación del frente marítimo, ni siquiera en la gestión de los préstamos”, por lo que entendieron razonable que el municipio tenga esto en cuenta al momento de cobrar los tributos.

Por otro lado, Crespo también pidió que se derogue la ordenanza que establece que aquellos balnearios que tienen un plan de pagos no pueden trabajar con publicidad, ya que el ingreso por ese concepto “podría generar la cancelación de la deuda total”.

Si bien desde el oficialismo aseguraron que se hicieron eco de este reclamo y la situación se modificó, la representante de la Asociación de Concesionarios de Playa expuso su caso personal y recalcó que la restricción se mantiene.

 

Lo más visto