Malvinas, un reclamo de soberanía que es causa nacional

Al conmemorarse un nuevo aniversario del inicio del conflicto bélico, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se llevaron a cabo numerosos actos en todo el país para homenajear a los veteranos, recordar a los caídos y continuar con el pedido de soberanía.

La región no fue la excepción y tanto en Villa Gesell como en Pinamar y La Costa se desarrollaron emotivas ceremonias para rendir honor a los héroes de Malvinas, especialmente a los oriundos de cada localidad.

En Villa Gesell el acto oficial tuvo lugar en la plazoleta de Boluveard y 112, donde la Orquesta Municipal y Coro interpretaron el Himno Nacional, luego la Marcha de Malvinas y al finalizar, “Sobreviviendo”, de Víctor Heredia.

Tras el mensaje del cura párroco, veteranos y autoridades colocaron una ofrenda floral, para luego escuchar las palabras de Crispín Salmeri, veterano de guerra y maquinista naval, quien ofreció un relato pormenorizado del conflicto bélico.

A su turno, el intendente Gustavo Barrera recordó a los caídos y recalcó que “su sangre no fue derramada en vano”, ya que “las Malvinas fueron, son y serán argentinas”. “Es la única parte de la patria que está bajo dominio extranjero. Es fundamental que no nos olvidemos nunca de nuestras queridas islas”, sentenció.

 

 

En La Costa, el acto encabezado por el jefe comunal Juan Pablo de Jesús y acompañado por la comunidad, los veteranos y familiares de los caídos en la guerra fue realizado en Las Toninas, en la plaza Islas Malvinas.

Allí, De Jesús anunció que la Diagonal B –arteria en la que se llevan adelante trabajos de asfalto y luminarias LED- será rebautizada como “Héroes de Malvinas” para rendir un justo homenaje a los protagonistas de la gesta.

“La causa Malvinas nos une a todos los argentinos. En La Costa vivimos esta fecha con mucha intensidad y eso queda demostrado en la cantidad de instituciones que se acercaron a esta plaza para ser parte de esta conmemoración”, expresó el intendente.

“En reuniones que hemos tenido con veteranos de Malvinas coincidimos en que la causa no debe quedar solamente en una fecha. Lo que hicieron estos hombres por defender la patria merece un reconocimiento permanente y nos deja la enorme responsabilidad de seguir luchando por la soberanía. En La Costa vamos a hacer todo lo posible para que esta lucha no haya sido en vano y siempre vamos a bregar por la causa Malvinas, por nuestros derechos soberanos”, agregó.

 

 

En Pinamar, el intendente Martín Yeza estuvo a la cabeza del acto oficial en Ostende, en la plazoleta de avenida Central y Saenz Peña, hasta donde se acercó una gran cantidad de vecinos. Tras el izado del pabellón nacional, se bendijo a tres olmos que fueron luego plantados en el lugar por veteranos miembros de la agrupación Puerto Argentino.

Además, se anunció que en avenida del Mar y Bunge se colocará un cartel que indica la cantidad de kilómetros (1.622) que distan hasta las islas Malvinas.

 

Lo más visto