Los trabajadores municipales de La Costa tendrán un aumento del 35%

El intendente Juan Pablo de Jesús dio a conocer desde el palacio municipal en Mar del Tuyú la pauta salarial para los trabajadores de la Comuna. El aumento en 2019 será del 35% en cuotas, la primera a cobrar este mismo viernes con el sueldo de marzo.

En este sentido, la directora de Personal de la municipalidad de La Costa, Manuela Castro, explicó que el primer incremento será de entre un 50% y 60% -según la categoría- sobre el ítem adicional remunerativo, lo que implica un 5%.

Luego, habrá otras tres subas del 10% que irán al básico en mayo, julio y septiembre, para alcanzar un global del 35%. El sueldo mínimo para la jornada laboral de 48 horas semanales quedará en $12.900 y para la categoría 7, de 30 horas semanales, será de $17.633.

“Estamos muy contentos pese a que el contexto nacional no es favorable. Dentro de las posibilidades hicimos el mayor esfuerzo”, señaló Castro tras el anuncio, mientras agregó que el primer tramo estará aplicado “con el sueldo que cobran mañana todos los empleados municipales”.

Al dar cuenta de la conformidad de las partes con el acuerdo arribado, la funcionaria recalcó que “la pauta va a ser una mejora para el salario de los trabajadores”, aunque reconoció que “dentro de este contexto es complejo hacer que rinda”. “Es un enorme esfuerzo que hicimos desde la Comuna”, concluyó.

 

Lo más visto