Felice: “No cualquier destino tiene el privilegio de tener un calendario así”

En la previa de Semana Santa, la Secretaría de Turismo de Villa Gesell presentó su calendario de fiestas populares y eventos para la temporada baja, extendidos desde este mes de abril y hasta octubre próximo con múltiples opciones y fechas disponibles.

A través de un acto que reunió a prestadores turísticos, empresarios y organizaciones de la ciudad, el titular del área, Emiliano Felice, resaltó el trabajo del municipio en la programación anticipada de los encuentros que buscan romper la estacionalidad cada año.

 

 

“Por el calendario de eventos que armamos, desde afuera nos ven y nos reconocen. Fuimos convocados por la red federal de municipios turísticos para presentar nuestro plan de temporada baja. Es un proceso de trabajo en el cual se está intentando romper el proceso de estacionalidad. Y del resto del país ven que estamos trabajando en ese sentido. Villa Gesell es uno de los casas más llamativos, se ve en este calendario” expresó el secretario de Turismo geselino.

Al respecto del evento de presentación del cronograma turístico, realizado también en 2018 con gran éxito, Felice explicó: “Queremos compartir los proyectos, que todos estén enterados de cuáles son las fechas más importantes para que todos nos transformemos en promotores de esto. Cada uno de es un promotor, como vecino, como institución, como hotel. Me parece que esto es clave. Tomar conciencia y darnos cuenta de lo importante del rol que cumple cada uno” valoró el funcionario.

 

 

En esa línea, el referente turístico de la comuna resaltó: “No cualquier destino tiene el privilegio de disponer de un calendario así. Es un gran logro de la comunidad. Además de romper la estacionalidad y generar ingresos, es toda una propuesta inclusiva que le permite a emprendedores y artistas activar sus productos y a los hoteleros atraer la clientela”, definió.

Con menciones destacadas para la Chocogesell y la Fiesta de la Diversidad Cultural como eventos “emblemas del calendario” de temporada baja, Felice destacó también que “Villa Gesell está incursionando en una identidad que tiene que ver con la gastronomía y la repostería”. “Dentro de los que es el turismo gastronómico estamos encontrando una beta para impulsar y desarrollar” concluyó de inmediato.

 

Accedé en archivo pdf a la agenda completa de eventos de temporada baja en Villa Gesell

 

Lo más visto