De abril a octubre, los eventos de temporada baja que se vienen en Villa Gesell

La Secretaría de Turismo de Villa Gesell presentó este jueves su calendario de festividades y encuentros para los próximos siete meses, con eventos de muchísima convocatoria y de variado atractivo a repartirse durante el otoño, invierno e inicio de la primavera.

Tal lo acontecido el año pasado, cuando en el mes de mayo las autoridades geselinas lanzaron el programa de fiestas populares del 2018, el secretario de Turismo Emiliano Felice fue la voz cantante para dar a conocer el porvenir del distrito en materia de recreación y ocio durante este 2019.

La política de anticipo y programación en la difusión de los sucesos de temporada baja, ubicó a Villa Gesell en los primeros planos de los municipios turísticos de todo el país, convirtiéndose en una referencia en el rubro.

 

Felice (derecha de la imagen) junto al jefe de gabinete Cristian Angelini y el director de Turismo geselino, Macelo Iglesias.

 

Abril

En el actual mes tendrán desarrollo las actividades relacionadas al receso por Semana Santa, con eventos programados para los cuatro días entre los que se destaca, más allá de las tradicionales ceremonias religiosas, la sexta Expo Orquídeas, con organización municipal y aporte del vivero local Doña Acacia.

 

El vivero local Doña Acacia promotor de una fiesta única de flores y cactus. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Junio

El sexto mes del año tendrá un fin de semana largo con el feriado del lunes 17 en el que se apuesta a una fiesta que ha crecido de gran manera en los últimos tiempos: La Criolla. El balance positivo en 2017 y las cifras provistas por la Secretaría de Turismo respecto a la edición 2018, en donde el encuentro convocó a más 8 mil personas, suponen un crecimiento aún mayor para la festividad tradicional que une al campo con la ciudad.

 

Las tradiciones del campo, muy cerca del mar. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Julio

En el mes de las vacaciones de invierno habrá lugar para dos encuentros, por un lado, la celebración por Santiago Apostol y su tradicional volada del botafumeiro, en torno al fin de semana del 27 de julio. Por otra parte, con la intención de extenderlo a las dos semanas del receso, se anunció la realización del evento que ha logrado tener una enorme repercusión el año pasado en todo el país: el Invierno Medieval, jornadas que buscarán captar nuevamente todas las miradas desde el 20 de julio al 4 de agosto.

 

El éxito de Invierno Medieval sorprendió en todo el país. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Agosto

Para el octavo mes del 2019 se agendaron dos encuentros ya característicos: uno de ellos organizado por la sociedad alemana de Villa Gesell, la Winterfest, que celebrará la trigésima edición de la Fiesta Invernal de la Cerveza. El otro, la exitosa Chocogesell, a desarrollarse durante el fin de semana largo por el feriado del lunes 19, en el marco de la Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal, que reúne a decenas de productores y convoca multitudes en torno a las delicias dulces, la pastelería en general y una creciente oferta gastronómica.

 

En torno al chocolate, Villa Gesell revive en agosto. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Octubre

Una vez la primavera se ponga en marcha en el hemisferio sur, Villa Gesell será anfitriona de dos fiestas de interés nacional. Primero, el sábado 6, la de la Brótola, encuentro de pesca que cautiva a miles de personas llegadas desde todo el país y que reparte miles de pesos en premios. El otro, la clásica Fiesta de la Diversidad Cultural, probablemente el evento más importante del año en tierras geselinas, con un riquísimo historial gastronómico, musical y artístico que se destaca por sobre el resto de las ofertas turísticas de la provincia de Buenos Aires.

 

Un clásico de la Fiesta de la Diversidad Cultural de Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco).

 

Accedé en archivo pdf a la agenda completa de eventos de temporada baja

 

Lo más visto