Desde la Red Querandí piden un plan de manejo de playa para Villa Gesell

A través de un comunicado firmado por Alejandro Toptschij, integrante de la Red Ambiental Querandí, la organización hizo hincapié en la necesidad de implementar un plan de manejo de playa en Villa Gesell.

Según señalaron desde la organización dedicada al medio ambiente, en el Partido “se están realizando distintas alteraciones constructivas”, como bases de material para columnas e telecomunicaciones y la prolongación de una rambla, lo que conllevaría un “efecto negativo”.

“Es conocido el efecto negativo de las construcciones en playa debido a la erosión costera y sin embargo el empeño de seguir cargando con cosas la playa parece no detenerse”, ampliaron, mientras recalcaron que no hay conocimiento de “un nuevo código o un plan de manejo para la playa”.

En este sentido, la Red Querandí presentó una propuesta –en el marco dela reuniones por el Código de Ordenamiento Urbano- para “detener los desagües en avenida 1 y reencauzarlos al continente”, con la idea de eliminar aquellos que están actualmente y desembocan en playa.

Por otra parte, manifestaron su apoyo a la tarea de la Dirección de Medio Ambiente de Villa Gesell respecto a los trabajos de enquinchado, que tienen el objeto de captar arena. “Del mismo modo, también solicitamos mayor control con las ocupaciones que hacen los balnearios en el área de pilotes, que debe estar libre de obstáculos para el libre movimiento de arena”, agregaron.

En concreto, desde la Red Ambiental Querandí exigieron “un plan de manejo en playa, devenga del COU o de otra norma, donde definitivamente se deje en claro cuál es la intervención y cuál no que se debe desarrollar en el área de playa”.

 

Lo más visto