Se usarán “materiales amigables” en la obra de la rambla de Villa Gesell

Así lo informó la municipalidad de Villa Gesell ante el inicio de la obra que continuará la rambla costanera entre las calles 303 y 304, y algunos cuestionamientos que surgieron en torno a la intervención en la playa. Tampoco se removerá el médano ni se usará maquinaria pesada.

Los trabajos se encuentran enmarcados en el plan de obras públicas 2019 de la Comuna. “De esta manera Villa Gesell sigue valorizando su exclusivo paseo frente al mar superando los 3 kilómetros de extensión”, remarcaron desde el Ejecutivo que conduce el intendente Gustavo Barrera.

Tanto desde la Red Ambiental Querandí como desde algunos sectores de la oposición dieron la voz de alerta respecto a esta obra por el efecto que podría tener sobre la playa. En este sentido, las autoridades recalcaron que se trabajará con “materiales amigables con el medioambiente”, ya que “es la premisa cuando la Comuna realiza intervenciones en la playa”.

“En este caso se trata de pilotes y piso de madera dura. Cabe aclarar que no se va a remover el médano ni se va a utilizar maquinaria pesada, ni en la realización ni en el mantenimiento”, agregaron.

En cuanto a los trabajos, esta primera etapa de la nueva rambla en Villa Gesell abarcará unos 100 metros con un mirador frente al mar. La extensión comienza en la continuación de la estructura actual en calle 303 hacia el norte, respetando los desniveles naturales del terreno.

Asimismo, se remarcó que los pilotes de madera donde se apoyará el deck son bajos y también que “no se empleará maquinaria semi-pesada para despejar la arena acumulada”.

En una segunda etapa se proyecta realizar un acceso a la Reserva Natural Histórica junto al Chalet Don Carlos y atravesar el pinar frente a los museos, el Vivero municipal y salir a la calle 304 en la intersección de la Alameda 205.

La obra es desarrollada con fondos de la municipalidad y se propone “poner en valor el espacio público de la ciudad, en particular un atractivo natural de características singulares que distingue a Villa Gesell como lo es un paseo por la costanera y el bosque”.

 

Lo más visto