Barrera lanzó una moratoria y beneficios fiscales para habilitar comercios

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció este martes la implementación de una moratoria para que comerciantes y propietarios se pongan al día con las tasas municipales, con importantes descuentos en intereses. Además, habrá un régimen especial para el pago de la habilitación comercial y los derechos de construcción.

Las nuevas medidas fiscales se conocieron en una conferencia de prensa en la que además se lanzó el programa de participación comercial voluntaria para establecer una red de precios familiares en locales de la ciudad.

El jefe comunal explicó que para nuevas comercios, la habilitación comercial se podrá pagar en cuotas y durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. El objetivo es que esos montos –actualmente para un local mediano ronda los 30 mil pesos- puedan ser destinados a otras cuestiones vinculadas a impulsar el sector comercial.

Lo mismo regirá para los derechos de construcción, ya que cada propietario podrá pagar este tributo de manera diferida en los últimos tres meses del año. “Son medidas tendientes a que en Villa Gesell se reactive nuestra economía porque estamos viendo que atravesamos una gran crisis”, sostuvo el intendente.

Por otra parte, también comenzará a regir una moratoria para tasas municipales en Villa Gesell en 18 cuotas y con una quita de intereses del 80%. Asimismo,  estas cuotas tendrán una reducción del 60% de intereses sobre el plan de financiación.

El plan de pagos será tanto para la tasas de servicios urbanos como para los tributos comerciales adeudados al municipio. “Entendemos que se está haciendo muy difícil abonar los impuestos. Es una moratoria muy atractiva y beneficiosa”, recalcó Barrera.

Consultado acerca del impacto en la recaudación municipal, el intendente admitió que tendrá repercusiones, pero al mismo tiempo entendió que “es necesario por la situación social”. Estas medidas serán elevadas al Concejo Deliberante a la brevedad para su análisis y convalidación antes de su entrada en vigencia.

 

Lo más visto