Medidas anticrisis: Villa Gesell tendrá su red de precios familiares

A partir de un acuerdo entre el municipio y comerciantes de la ciudad, desde este miércoles estará a disposición de los vecinos de Villa Gesell una red de precios familiares. Se trata de un programa que en principio tiene tres comercios adheridos, los cuales venderán canastas de productos alimenticios, de limpieza e higiene personal a valores accesibles.

El anuncio lo realizó este martes el intendente Gustavo Barrera acompañado por parte de su gabinete y representantes del sector empresario, a quienes agradeció el “compromiso y responsabilidad”. También dio a conocer el lanzamiento de una moratoria y beneficios fiscales para habilitaciones comerciales.

En cuanto a la red de precios familiares, funcionará en el supermercado Flamer con cuatro canastas: una de alimentos con nueve productos a $275; otra de desayunos y meriendas (6 productos) a $209; otra de limpieza (6 productos) a $175 y una de higiene personal (4 productos) a $249.

En la distribuidora Córdoba, en tanto, se ofrecerán tres canastas: la de alimentos (10 productos) a $280; limpieza (6 productos) a $165 y la correspondiente a higiene personal (4 productos) a $190. Por último, en el mercado Yesi de Mar Azul habrá otros tres combos de alimentos con 4 productos cada uno a $149 (dos de ellos) y $199.

Representantes de distintos sectores acompañaron al intendente en el anuncio (Fotos Ricardo Stinco).

Estos valores se mantendrán por el lapso de un mes y se renovarán según la situación económica, aunque la premisa es mantener valores accesibles para los vecinos de Villa Gesell y competitivos para los comerciantes. Los productos que forman parte del programa estarán identificados en los locales con una gráfica distintiva.

Por otra parte, el jefe comunal invitó a aquellos comercios que quieran adherirse a la red a acercarse a la secretaría de Acción Social donde habrá un registro disponible para ser parte de la iniciativa articulada por la dependencia que conduce Analía Benítez.

“Entendemos que es un acompañamiento más que estamos haciendo del sector público y privado para beneficiar a aquellos hogares que estén pasando una dificultad financiera. Los felicito a los empresarios y esperemos que se vayan adhiriendo más para que la gente tenga varias opciones”, remarcó Barrera en conferencia de prensa.

En este sentido, enfatizó en que “el esfuerzo y compromiso es de los empresarios que son responsables y solidarios”. “Están tomando cuenta de lo que pasa y ofrecen productos resignando ganancia”, concluyó.

 

Lo más visto