La producción de la industria Pyme cayó 10,3% interanual en abril

Según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la industria Pyme cayó un 10,3% interanual en abril y menos del 30% de las empresas tuvo rentabilidad. Si se compara con marzo, la caída fue del 4,3% y las perspectivas empeoran.

La organización que reúne a casi 1500 federaciones, cámaras, centros y uniones industriales de todo el país, expuso los resultados de la Encuesta Mensual Industrial, realizada entre 300 firmas del sector.

En cuanto a la caída de la industria Pyme, desde la entidad remarcaron que “los bajos niveles de consumo del mercado interno sumado a un mercado externo que tampoco encuentra dinamismo, están limitando toda posibilidad de recuperación de la industria”.

“Los empresarios siguen achicando sus negocios, reduciendo costos y tratando de sostenerse esperando que el mercado se reactive”, agregaron.

Por otra parte, desde CAME analizaron que la proporción de industrias en alza se redujo de 31,7% en marzo a 27,8% en abril, mientras que el 62,2% registró caídas anuales en su producción y otro 10% se mantuvo sin cambios.

Las perspectivas hacia adelante se deterioraron: solo el 18,5% de las industrias pyme consultadas cree que la producción aumentará en los próximos seis meses cuando el mes pasado esa proporción era de 26,3%. En tanto un 53,1% cree que se mantendrá en los niveles actuales, 20,5% que continuará bajando y 7,9% no lo puede precisar”, concluyeron.

 

Lo más visto