Lavagna será candidato: “Estamos donde queremos, ni con Macri ni con Cristina”

Finalmente, el economista Roberto Lavagna lanzó este miércoles su precandidatura a la presidencia de la Nación. Lo hizo en la inauguración de un local partidario, donde aseguró que en los últimos días fue blanco de “toda clase de operaciones políticas”. Presentó tres ejes de gobierno y llamó a no caer en la trampa de “elegir entre el fracaso del pasado y el del presente”.

En el marco de su primera aparición formal como precandidato a presidente, Lavagna se hizo eco de los últimos trascendidos que indicaban que le habían ofrecido 8 millones de dólares para bajar su candidatura. Dio por tierra la versión al señalar: “Estamos donde queremos estar, donde anunciamos desde el primer día cuando nos involucramos. Ni con Macri, ni con Cristina”.

“De ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder”, remarcó y aseguró que los ataques apuntan a que “‘Consenso 19’ no sea una alternativa en las próximas elecciones”.

“No somos un peligro para nadie, simplemente somos adversario de quienes se creen dueños de la verdad. ‘Consenso 19’ tiene como objetivo central servir con coherencia a la vida pública argentina y en lo posible despolarizar, terminar con este grieta, evitar una sociedad dividida y en conflicto permanente”, agregó.

Objetivos básicos

En esta línea, Lavagna propuso tres puntos de partida: “reforzar la democracia republicana, poner en marcha la economía, y hacer de la estimulación temprana, la nutrición infantil y de la educación un continuo de políticas”.

Sobre este último eje, entendió que es necesario garantizar un “cambio total en el desarrollo de la niñez y la juventud, el sector más afectado por los fracasos anteriores”. “El país se va a desintegrar si no somos capaces de enfrentar este problema”, sentenció.

En cuanto a la democracia republicana, bregó por “impedir que grupos minoritarios – con el 30 o 35% de los votos- pretendan dominar todos los órganos esenciales del país”. “El mundo moderno funciona en base a coaliciones de gobierno cuando no hay mayorías”, subrayó y anunció la idea de crear de un consejo económico y social “dominado y dirigido a la sociedad civil, que complemente los órganos representativos”.

Por último, analizó que hubo 8 años de estancamiento económico en el país. “Cuatro populistas inclinados a favorecer la distribución del ingreso y otros cuatro con este conservadurismo cuyo único interés son las rentas de carácter financiero. Los dos, por caminos distintos terminan, en lo mismo”, afirmó.

En esta línea, propuso llevar al 0% el impuesto a las Ganancias para las Pymes y los jóvenes emprendedores, “con la única condición de que inviertan, reinviertan y creen trabajo”. De esta forma, la precandidatura presidencial de Lavagna ya es un hecho, aunque aún no se confirmó quién lo acompañará en la fórmula.

 

Lo más visto