Madariaga planea convertir a la estación Divisadero en un mercado huertero

El intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, firmó un convenio con el Ministerio de Trasporte de la Nación para que el municipio pueda hacer uso de la estación de tren Divisadero, ubicada en cercanías del ingreso a Pinamar.

Según informaron desde la División Prensa, en el espacio se prevé desarrollar actividades planificadas como el de crear un mercado concentrador de huerteros durante la temporada de verano.

El jefe comunal madariaguense recibió al titular de la gerencia general de Desarrollo Comercial del Ministerio de Trasporte de la Nación, Mariano Gaibbiso, junto a la secretaria de Gobierno Mara Simiele para suscribir el acuerdo.

En esta línea, el funcionario nacional señaló que “esto es consecuencia de una continuidad en la regularización que estamos haciendo de estaciones que son propias y actualmente están bajo la operación de Sociedad de Operación Ferroviaria”.

“Primero se firmó un convenio marco de colaboración entre Trenes Argentinos y el municipio, que sirvió de respaldo de las nuevas acciones que podemos empezar a hacer de manera conjunta, como esta firma del permiso precario de uso que le da y acredita a la municipalidad utilizar dicha estación”, agregó.

Por su parte, el intendente Santoro sostuvo que “el objetivo es tener una cabecera de playa cerca de Pinamar”. “Estamos trabajando seriamente con Desarrollo Social y Producción para tener un futuro mercado concentrador en el lugar”, enfatizó luego.

Según mencionó, el objetivo es “multiplicar el esfuerzo y el trabajo con los huerteros para tener este mercado en la próxima temporada de verano”.

Por otro lado remarcó que las estaciones han sido fundamentales para el desarrollo de la región y debían ser puestas en valor, como también se está haciendo con la ubicada en Macedo. “Queremos darle, a futuro, un uso que beneficie a toda la comunidad”, finalizó Santoro.

 

 

Lo más visto