Víctimas del terrorismo de Estado: colocarán en Pinamar una placa recordatoria

Durante la última sesión celebrada por el Concejo Deliberante de Pinamar, se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que autoriza a colocar una placa o monumento recordatorio con el nombre de las víctimas del terrorismo de Estado, cuyos restos fueron hallados en las playas de la región.

La iniciativa surgió desde la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos del Tuyú Sur, la cual solicitó al municipio de Pinamar un espacio acorde “para la memoria permanente de las personas fallecidas a consecuencia del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar”.

En el articulado de la ordenanza aprobada se señala que el diseño, materiales de confección y lugar exacto de emplazamiento de dicho monumento deberá ser consensuado entre la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos del Tuyú, el Concejo Deliberante y las áreas competentes del Ejecutivo local.

Además, agrega que el costo que ocasione el monumento correrá, así como su custodia y manutención permanente, por cuenta del municipio de Pinamar.

En la sesión intervino el concejal oficialista Lucas Ventoso, quien aseguró que el intendente Martín Yeza estaba de acuerdo con la propuesta, aunque instó a “dejar afuera cuestiones partidarias”. Asimismo, el edil señaló que el homenaje podría estar listo para la Semana de la Memoria, que se conmemora en diciembre.

 

Lo más visto