Barrera contra ABSA y Vidal: “Abandonaron a los vecinos de Villa Gesell”

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, difundió un video en sus redes sociales en el que cargas tintas contra la empresa provincial Aguas Bonaerenses SA (ABSA) y la gobernadora María Eugenia Vidal por el incumplimiento en la realización de obras, a pesar de la recaudación.

Según señalaron desde el Ejecutivo, ABSA recauda 15 millones de pesos por mes en Villa Gesell, pero “no invierte nada”. “Por discriminación política o desidia, abandonaron a los vecinos de Villa Gesell”, sentenciaron las autoridades locales.

En el mismo video se explica que “ABSA es la encargada de construir las cloacas en la Provincia”. “¿Sabés cuánto invirtió en Villa Gesell en estos 4 años? Nada. Pero nos hicimos cargo y llevamos instalados más de 45 kilómetros de cloacas”, agregaron respecto a las obras realizadas con fondos municipales.

 

Algo similar planteó el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, pero respecto a las obras de agua potable que ABSA debía realizar en el distrito. Durante la presentación de la lista de precandidatos para estas elecciones, el jefe comunal costero aseguró que iban a rescindir el contrato con la firma provincial, de común acuerdo, porque no había podido concretar los trabajos, que ahora llevaría adelante la municipalidad con presupuesto propio.

En esta línea, recalcaron que la empresa estatal tiene a su cargo la construcción, reparación y mantenimiento de las cloacas de toda la Provincia, por lo que depende del gobierno provincial, y “cuenta con recursos millonarios”.

“Solo en Villa Gesell tiene más de 26 mil partidas. Con un promedio de 600 pesos cada una, recauda 15 millones por mes. Pero ¿sabés cuánto invierte en nuestra ciudad? Nada, cero pesos”, enfatizaron desde el municipio.

Al concluir, las autoridades afirmaron que “nos hicimos cargo y seguimos mejorando nuestros barrios, con honestidad y transparencia y el aporte de todas y todos los geselinos”.

 

 

Lo más visto