Juegos Panamericanos: Argentina se lleva dos medallas de oro en remo

Ocho deportistas argentinos se coronaron este jueves en los Juegos Panamericanos que se disputan en Perú y consiguieron tres nuevas medallas para la delegación albicelete, dos de oro y una de bronce.

Los primeros protagonistas fueron Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, que vencieron en la carrera final de la prueba doble par cortos con un tiempo de 6 minutos, 25 segundos y 16 centésimas, por delante de los dúos de Cuba y Brasil y sumaron la primera presea dorada de la jornada.

 

 

Minutos más tarde, llegó la segunda medalla de oro en la disciplina equipos de cuatro integrantes: Ivan Caro, Agustín Díaz, Francisco Esteras y Axel Haack prevalecieron por encima de Cuba y Brasil con un registro de 6:07:02.

A esos dos logros en remo, también se sumó un podio de bronce en doble par femenino de la mano de Oriana Ruiz y Milka Kraljev.

Hasta este miércoles en la noche, la Argentina tenía acumuladas 55 medallas. Con las dos doradas, que significaron las preseas número 18 y 19 de ese tipo, la delegación nacional alcanzó el puesto cinco del tablero general de premiaciones.

 

 

Lo más visto