Vidal, derrota y devaluación: “Vamos a reforzar la presencia del gobierno provincial”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sufrió este domingo un duro revés electoral al ser ampliamente superada por el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof. No obstante, aseguró que el mensaje fue escuchado y que reforzarán la presencia del gobierno bonaerense en el marco de una nueva crisis económica desatada durante este lunes.

Los 17 puntos de ventaja llevaron a la reflexión de la mandataria provincial, quien en conferencia de prensa aseguró que “vamos a seguir escuchando en este camino que nos queda por recorrer”. Fueron las primeras declaraciones de Vidal tras la derrota en las primarias, dado que durante la noche del domingo prefirió no hablar públicamente.

 

Vidal se diferenció del Presidente y aseguró que “la gobernabilidad es responsabilidad de quienes gobernamos”.

 

“Reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza. Los que gobernamos no somos infalibles, no tenemos la verdad revelada. La elección de ayer nos está diciendo que tenemos que escuchar más”, sentenció la Gobernadora.

Con un resultado electoral difícil de revertir, Vidal se diferenció del presidente Mauricio Macri –quien responsabilizó al kirchnerismo y a los votantes por el caos económico de este lunes- y recalcó que “más allá de la elección de octubre, mi compromiso es con la Provincia y con los bonaerenses, y lo va a seguir siendo”.

Vidal también se mostró preocupada por la nueva crisis económica desatada durante la jornada, cuando el dólar llegó a venderse a más de 60 pesos. Consciente de las consecuencias de la brusca devaluación, señaló que “vamos a estar ahí, (…) con todas las herramientas que el gobierno de la Provincia pueda ofrecer para acompañar a los bonaerenses que más lo necesiten”.

Si bien poco después de la conferencia de la Gobernadora el presidente Macri buscó desprenderse de la situación y llamó a la “autocrítica” de la oposición, Vidal fue clara al entender que hasta que se defina el resultado definitivo de la elección, “la gobernabilidad es responsabilidad de quienes gobernamos”.

“Este momento difícil va a tener impacto sobre los días, semanas y meses que vienen para los bonaerenses y los argentinos. Nuestra primera responsabilidad es dar respuestas, habrá tiempo para ver cuándo y de qué manera retomamos la campaña”, enfatizó al concluir.

 

Lo más visto