Kicillof con amplia ventaja sobre Vidal: “Necesitamos absolutamente a todos”

Al cierre de los comicios y con un 86,86% de las mesas escrutadas la tendencia ya era irreversible: Axel Kicillof, exministro de Economía y precandidato a la gobernación bonaerense, le sacó una ventaja de 17 puntos a María Eugenia Vidal.

El Frente de Todos cosechó en la provincia de Buenos Aires un porcentaje superior que el conseguido por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional y le sacó una mayor ventaja a la candidata oficialista y actual gobernadora.

Con un 49,26% de los votos, la diferencia con Vidal fue mucho más amplia de lo esperado. Vidal y Daniel Salvador, por Juntos por el Cambio, quedaron por debajo de Kicillof y Verónica Magario con un 32,66%.

Conocidos los contundentes resultados de las primarias, Kicillof se presentó ante una multitud y repitió lo que había dicho durante la jornada electoral: “Es un día lleno de emoción porque ustedes saben que ésta ha sido una campaña muy desigual”, sentenció.

 

“Por lo pronto, a nosotros nos tocó recorrer toda la Provincia. Lo importante y lo que me llena de orgullo es que en esta campaña no se gastaron millones en publicidad, no se agredió, no se acusó; fue una campaña que además contó con muchísima ayuda y en la que todos aprendimos muchísimo”, agregó.

Luego de agradecer especialmente a la candidata a vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, a Alberto Fernández y Magario, Kicillof recalcó que lo que han aprendido es que “necesitamos absolutamente a todos porque queremos construir una provincia con todos, con un gobierno que trabaje para todos”.

“Vamos a seguir haciendo lo mismo, recorriendo, caminando, escuchando, abrazando, comprendiendo, juntando, sumando, no vamos a restar, sino a sumar y multiplicar para poner en marcha a la provincia de Buenos Aires”, cerró el candidato a gobernador.

El resto de los candidatos

Muy lejos quedó en estas primarias Eduardo ‘Bali’ Bucca por Consenso Federal, aunque con un porcentaje del 5,82% continúa en carrera de cara a octubre. Lo mismo sucede con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y la candidatura en territorio bonaerense de Cristian Castillo (3,24%); y de Gustavo Álvarez por el frente NOS (1,68%).

Por otra parte, no alcanzaron el piso del 1,5%, y por tanto no podrán competir en octubre, los precandidatos de Movimiento de Avanzada Socialista, el frente Patriota, el partido Dignidad Popular ni el Movimiento de Organización Democrática.

 

Lo más visto