Alberto Fernández y su charla con Macri: “Hay que ayudar al Presidente”

El candidato a presidente por el Frente de Todos y contundente ganador de las elecciones primarias, Alberto Fernández, mantuvo una conversación telefónica con el presidente Mauricio Macri tras el anuncio de las medidas de emergencia. Aseguró que fue “una buena forma de tratar de llevar tranquilidad al país y a los mercados”.

Aunque en tono cordial, Fernández marcó claramente sus diferencias con Macri y aseguró que al mandatario “hay que ayudarlo a llevar adelante esta transición”. “El único punto de acuerdo que tengo es que los dos estamos preocupados porque cómo esto afecta a los argentinos, pero la solución está en sus manos. No soy presidente ni presidente electo”, sentenció luego.

 

 

En cuanto a la situación económica actual y la crisis que impera desde el lunes, el dirigente peronista aseguró que “todos queremos que el  país se estabilice”. “Sentimos que la gente ha respaldado nuestra propuesta y la queremos defender. No supone el riesgo de default, no pagar la deuda o desconocer obligaciones que el Estado ha contraído, sino una lógica distinta de funcionamiento de la economía”, aclaró.

En cuanto a las medidas anunciadas por Macri durante la mañana de este miércoles, Fernández aseguró que si bien tienen por objeto promover el consumo, “en el contexto que se toman pueden ser muy riesgosas”.

No obstante, recalcó: “Quiero que salgan bien y le sirvan a la Argentina. Tiene poco sentido que yo marque diferencias porque lo que quiero es que salga bien”. De todas formas, afirmó que desde su perspectiva los anuncios “tienen más que ver de una necesidad de mostrar en campaña lo que no hizo antes”.

 

Alberto Fernández la noche de las elecciones primarias (Fotos Twitter).

 

En esta línea, también pidió que el gobierno “deje de tomar créditos” y específicamente le solicitó a Macri que “en este momento tan delicado prime su condición de Presidente antes que su condición de candidato”.

Además, Fernández responsabilizó a la gestión por la profunda devaluación y sus consecuencias. “Sembraron dudas inexplicables. Que se den cuenta el efecto negativo que han causado sobre la economía argentina. Hubo 5 años consecutivos de superávit fiscal y comercial, fueron mis años. Salimos del default y pagamos la deuda ¿qué tengo que ver yo con lo que estuvieron diciendo todo este tiempo?”, se preguntó.

Respecto a la charla, que fue telefónica y duró unos 15 minutos, el candidato a presidente precisó que “dejamos un dialogo permanentemente abierto para ayudarnos”. “Hemos dado un paso y tenemos que estar más tranquilos”, acotó.

Según comentó el referente del Frente de Todos, le planteó a Macri “lo que yo creía que era bueno para la Argentina y le iba a ayudar a su gobierno”. “Sugerí a grandes rasgos cosas a las que debía prestarle atención. No son medidas, sino ideas generales del funcionamiento de la economía”, concluyó.

 

Lo más visto