El lunes se inaugura la primera Escuela Técnica pública de Villa Gesell

El intendente Gustavo Barrera anunció que el lunes próximo quedarán formalmente inauguradas las instalaciones de la primera Escuela Técnica Pública de Villa Gesell, con orientación en electromecánica y construida por el municipio a través del Fondo de Financiamiento Educativo provincial.

“Estamos muy contentos porque el sueño de la Escuela Técnica Pública está a días de ser una realidad para los geselinos y geselinas”, señaló el jefe comunal a través de sus redes sociales. En este marco, señaló además que la Comuna adquirió, con fondos municipales, todo el mobiliario para el dictado de clases.

En esta línea, Barrera manifestó su emoción al “ver las aulas listas para recibir a nuestros jóvenes”. Sobre las tareas a realizarse en esta última semana de obra, el intendente mencionó que se está “preparando todo para la instalación de la línea telefónica, internet, alarmas”, además de finalizar con la colocación de los sanitarios.

Este martes el intendente junto a funcionarios del gabinete recorrieron el edificio (Fotos Prensa Municipal).

 

“También dotamos a la escuela de un desfibrilador portátil. Estamos ya en la cuenta regresiva, no tengo dudas de que será una jornada histórica para las geselinas y geselinos”, recalcó sobre la inauguración que tendrá lugar el lunes.

Cabe recordar que las obras en el predio de avenida 13 y Paseo 140 para que la Escuela Técnica geselina tenga sede propia comenzaron en febrero, tras intensas gestiones del Gobierno municipal. La iniciativa contó con el aval de la provincia de Buenos Aires y sus autoridades educativas.

 

En aquel entonces, desde la administración municipal que conduce Barrera se aseguró que los trabajos tendrían un plazo de 6 meses y en mayo se ratificó que se avanzaba en tiempo y forma. Finalmente, se cumplió y el lunes el edificio se inaugurará.

El flamante espacio, de alrededor de 1.100 metros cuadrados, cuenta con seis aulas, cocina, sala de dirección y sala de reuniones. Allí se trasladarán los chicos que el 1 de abril comenzaron las clases de manera transitoria en el Centro de Formación Profesional Nº 401.

 

Lo más visto