La Provincia avaló la creación de la Escuela Técnica en Villa Gesell

Finalmente, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires emitió formalmente la resolución para la creación de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 de Villa Gesell, que funcionará en paseo 140 entre 12 y 14. La municipalidad geselina, que encabezó las gestiones para la concreción del proyecto, celebró el aval y señaló que trabajan para que el edificio esté listo “lo antes posible”.

El documento, que fue dado a conocer por el intendente Gustavo Barrera, da cuenta de los dictámenes positivos que cosechó la propuesta de crear una Escuela Técnica Pública en Villa Gesell, la cual tendrá orientación electromecánica y una matrícula tentativa de 120 alumnos, a partir de la apertura de dos primer año.

El edificio se encuentra en plena construcción en el Barrio Industrial, donde se desarrolla la obra bajo órbita municipal y solventada a través del fondo de financiamiento educativo. Los trabajos comenzaron a principios de febrero y en aquel entonces, el jefe comunal señaló que se preveía su conclusión para agosto.

El edificio de la Escuela Técnica de Villa Gesell en construcción.

“Queremos informarles que luego de las gestiones del intendente Barrera, de todo el equipo de Educación y de Maximiliano Doro, tenemos la resolución de la creación de la primera escuela técnica pública de Villa Gesell”, señaló el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, una vez conocido el aval provincial.

Asimismo, Barrera recalcó que se trabaja “en la construcción del edificio para que esté listo lo antes posible”. “Una alegría muy grande que se concrete este proyecto tan importante para el desarrollo y el futuro de nuestra querida ciudad”, concluyó.

 

Lo más visto