La escuela técnica pública de Villa Gesell estaría terminada en 6 meses

Así lo anunció el intendente Gustavo Barrera durante una conferencia de prensa que brindó este lunes. La construcción de la primera escuela técnica pública de Villa Gesell ya comenzó en el predio de avenida 13 y Paseo 140 y se proyecta que finalice en 6 meses.

“Esto ya es una realidad, empezamos a construir”, sentenció el jefe comunal, quien remarcó que el compromiso con las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires es que el ciclo lectivo comience este año en otra sede y se traslade una vez que el edificio esté terminado.

La obra contempla alrededor de 1.100 metros cuadrados en los que se erigirán seis aulas, cocina, sala de dirección, sala de reuniones y “todo lo que conlleva una escuela”. “Seguimos apostando a la educación, seguimos apostando a que nuestros niños y nuestra juventud tengan un lugar donde llevar adelante sus estudios”, agregó Barrera.

Por otra parte, el intendente –acompañado por los concejales Carlos Villoldo y Maximiliano Doro– enumeró que también se lleva adelante la construcción de dos aulas en la escuela primaria Nº 6 y de baños en la escuela especial “Helen Keller”, con la colaboración del Rotary Club Villa Gesell, mientras se avanza en la refacción de la escuela Nº 701 de adultos.

Además, Barrera acotó que todos los establecimientos educativos ya cuentan con sensores de gas. “En estos meses de verano empezamos a trabajar rápidamente en educación para que todos nuestros edificios escolares estén en condiciones. Esto es una decisión política del Ejecutivo”, concluyó el jefe comunal.

 

Lo más visto