Instalarán un sistema de detección de fugas de gas en las escuelas geselinas

Así lo confirmó el concejal oficialista de Villa Gesell Maximiliano Doro, quien junto al intendente Gustavo Barrera y el jefe de Gabinete Cristian Angelini recorrió el Jardín Nº 902, donde ya está instalado el sistema de alerta temprana frente a eventuales fugas de gas. En este marco, el edil aseguró que en las próximas semanas esto se replicará en todas las escuelas de la ciudad.

Cabe recordar que desde hace algunas semanas se llevan adelante diferentes inspecciones en los establecimientos escolares geselinos para constatar el buen funcionamiento de todas las instalaciones de gas natural. Además, el jefe comunal se comprometió a aportar los fondos para los arreglos.

En ese sentido, el concejal Doro señaló que se trabaja desde la municipalidad para instalar en todas las escuelas públicas un sistema integral de detectores de fugas, tanto para gas natural como envasado. Los sensores instalados emiten una alarma -con sonido y luces- cuando detectan un 10% de acumulación de gas en el ambiente. “Se conectan al sistema eléctrico y son equipos muy sensibles que se activan con un mínimo escape de gas”, recalcó Doro.

Asimismo, el edil de Villa Gesell agregó que “esta iniciativa, que muy pocos municipios en la provincia de Buenos Aires tienen implementado, en las próximas semanas abarcará la totalidad de escuelas geselinas”.

Además, el sistema estará acompañado de un protocolo interno de seguridad para su implementación ante posibles eventos. “Estas medidas que se tomaron en Villa Gesell son para garantizar la seguridad de los alumnos, maestros, auxiliares y el conjunto de la comunidad educativa”, concluyó el concejal.

 

Lo más visto