Parapanamericanos: inolvidable jornada para Argentina con 10 medallas en natación

El nadador argentino Iñaki Basiloff se consagró este domingo en los Juegos Parapanamericamos de Lima al vencer en la competencia de 400 metros libres y aportó la segunda medalla dorada en ese deporte para la delegación albicelete.

La actuación de Basiloff, de 18 años, fue la más destacada de una extensa y exitosa lista de presentaciones de los atletas argentinos al momento de meterse al agua: en total, solo durante este 25 de agosto, hubo 10 podios para los deportistas nacionales en natación.

Basiloff tiene además en agenda competir en otras cinco disciplinas: 100 y 50 metros libres, 50 metros mariposa, 200 metros combinado individual y 4×100 relevo libre.

 

 

Este 25 de agosto, fue el argentino Sergio Zayas el que inició las alegrías en la natación argentina, al ganar la primera medalla de oro en 100 metros espalda.

Además de las preseas conseguidas por Basiloff y Zayas, hubo ochos podios más, con cinco segundos puestos y tres terceras posiciones.

Entre los que ganaron medallas de plata figuran Nicolás Nieto, en 100 metros libres, Daniela Giménez, en 100 metros mariposa, Elian Leonel Araya, en 100 metros pecho y Analuz Pellitero y Enzo Ariel Fais, que compitieron en 4x100m relevo libre mixto.

Por el lado de las preseas de bronce, una quedó para Facundo José Arregui, de 21 años, que se subió al tercer lugar del podio en 400 metros libres, otra para Amilcar Guerra en 100 metros mariposa y la restante fue obra de Bruno Lemaire, que a sus 34 años se destacó en la disciplina de 100 metros libres.

 

 

Lo más visto