IVA y Ganancias: avanza la demanda de Villa Gesell y se intimó al gobierno nacional

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, dio curso a la demanda iniciada por el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, e intimó al Gobierno nacional a que en un plazo de tres días justifique los decretos que establecieron la eliminación del IVA a productos básicos y la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

La municipalidad de Villa Gesell, en coincidencia con lo realizado por un grupo de gobernadores que responden al peronismo, inició una demanda contra la administración de Mauricio Macri por reducir, a través de dos decretos y de manera unilateral, lo que recibirá el municipio en concepto de coparticipación.

Según lo estimado por la Comuna local, por las medidas tomadas por el Presidente de la Nación en el marco de la crisis pos PASO, Villa Gesell dejará de recibir unos 6 millones de pesos, lo que implica un desfinanciamiento al erario público.

 

 

Bajo estos argumentos, el jefe comunal recurrió a la Justicia para pedir la inconstitucionalidad de los mencionados decretos, la cual hizo lugar a la demanda y le otorgó al Gobierno tres días para responder y justificar el accionar.

Barrera viajó este mismo lunes a la ciudad de Buenos Aires para notificar personalmente al Ejecutivo nacional. En declaraciones al diario Ámbito Financiero, el intendente geselino remarcó que pasado el plazo otorgado, el juez deberá resolver en consecuencia.

“Creo que nos tendrían que respetar y hacer lugar a la inconstitucionalidad porque nos están sacando recursos que ya estaban programados y aprobados, y que no son compensados”, señaló Barrera al medio nacional.

 

Lo más visto