Siguen los anuncios: eliminarán el IVA de productos esenciales

El presidente Mauricio Macri anunció la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) –que en la mayoría de los productos es del 21%- en los “principales alimentos que consumen las familias argentinas”. La medida alcanzará al pan, leche, aceite, pastas, yerba, arroz y azúcar, entre otros.

La iniciativa, que se suma al congelamiento de las créditos UVA, fue comunicada por el mandatario a través de su cuenta de Twitter y con un video de poco más de un minuto. “Como siempre, mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio”, comenzó Macri.

 

En esta línea, el presidente señaló que a partir de la situación que se generó este lunes tras la contundente derrota electoral del oficialismo, que generó una fuerte devaluación, se tomó una “decisión excepcional, que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país”.

“Vamos a eliminar el IVA en los principales alimentos que consumen las familias argentinas. Estos productos incluyen pan, leche, aceites, pastas, yerba, arroz y azúcar, entre otros”, enumeró Macri por la red social.

Según recalcó, la medida tendrá vigencia hasta fin de año y regirá “en todos los puntos de venta destinados al consumidor final”. También aseguró que la determinación será publicada en “las próximas horas” en el boletín oficial.

“Confío en que será un alivio para el bolsillo de los argentinos y vamos a controlar estrictamente que esta norma se cumpla en todo el país. Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de los argentinos”, concluyó el Presidente.

 

Lo más visto