En la India prohíben la producción e importación de cigarrillos electrónicos

El gobierno de la India anunció esta semana su decisión de prohibir los cigarrillos electrónicos, citando entre otras razones su uso creciente por los jóvenes y la adopción de estos dispositivos por no fumadores.

De acuerdo a lo expresado por la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, la prohibición de los dispositivos de vapeo cubre desde su producción hasta su importación pasando por la venta.

Según publica el diario El País de España en un artículo al respecto, la funcionaria aseguró que lo que empezó siendo una herramienta para abandonar el tabaco se ha convertido en una fuente de nicotina en sí misma.

La ministra citó entre otras causas de preocupación para el Gobierno indio las recientes muertes en Estados Unidos como consecuencia del uso de estos dispositivos.

Los resultados de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2016 muestran que casi 100 millones de indios, el 10,7 % de la población total, fuman.

El número es todavía mayor si se tiene en cuenta el uso de tabaco de mascar, muy popular en el subcontinente indio, el 40 % de todos los hombres consume tabaco de algún tipo.

 

 

Lo más visto