Ritondo en Pinamar: “Dejamos una policía mejor preparada y equipada”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos, Cristian Ritondo, estuvo en Pinamar para hacer entrega de cinco móviles policiales cero kilómetro y dejar inaugurado un complejo hotelero adquirido por la Superintendencia de Servicios Sociales del ministerio, destinado a personal policial y sus familias.

En este marco, Ritondo aprovechó para hacer un balance de su gestión y aseguró que desde el Gobierno bonaerense dejarán una Policía “mucho mejor preparada y equipada que cuando nos hicimos cargo en 2015”.

La entrega de patrulleros se realizó en el Centro Integral de Seguridad de Ostende, donde el intendente Martín Yeza destacó el trabajo realizado en Pinamar con el apoyo y financiamiento de la Provincia.

 

Ritondo estuvo este lunes en Pinamar (Fotos Prensa Municipal).

 

“Pudimos encarar este proceso y tener un Centro Integral de Seguridad. Tenemos más de 220 cámaras, lectoras de patente, una antena que nos genera autonomía en telecomunicaciones y cámaras inalámbricas para operativos antidrogas”, enumeró el jefe comunal.

Asimismo, dio cuenta del crecimiento de la flota de vehículos policiales gracias a la afinidad con el Gobierno bonaerense. “Para todas las cuadriculas había 10 móviles, hoy estamos recibiendo cinco y entre Guardia Urbana y la policía bonaerense, tenemos 45 móviles para cuidar a todos los pinamarenses y a los que nos visitan”, resaltó.

Ritondo, de despedida

Más allá del resultado electoral de octubre, que posiblemente finalice con el mandato de Cambiemos y la gobernadora María Eugenia Vidal, a partir de diciembre Ritondo dejará su cargo ejecutivo para asumir en la Cámara de Diputados de la Nación, ya que encabeza la lista de candidatos del oficialismo.

En su paso por Pinamar, el funcionario esbozó un balance y despedida de la gestión en seguridad, aunque prometió volver a la ciudad como legislador. “Es un gusto haber trabajado todos estos años con Martín, haber construido este lugar, discutir y charlar cuáles eran las mejores cosas para hacer y poner en valor las herramientas que nuestra policía necesita”, recalcó.

 

Los patrulleros para Pinamar son cero kilómetro.

 

En esta línea, aseguró que había una necesidad de “mostrar una ciudad cada vez más segura, que garantice tranquilidad a los que viven y a los que vienen de visita”, para ser “una ciudad modelo en la costa argentina”.

Tras la entrega de los cinco patrulleros en el Centro de Seguridad, la comitiva municipal y provincial se trasladó a Del Mejillón 1055, donde está ubicado el hotel adquirido por la Superintendencia de Servicios Sociales del ministerio de Seguridad, denominado PolBaires VI, para el esparcimiento de personal policial y sus familias en Pinamar.

 

Lo más visto