Contundente victoria para Yeza en Pinamar: fue reelecto con un 58%

Este domingo en las urnas, Martín Yeza logró un imponente triunfo en Pinamar y consiguió así ser reelecto. El 10 de diciembre asumirá por un nuevo período al cosechar el 58,16% de los votos de acuerdo al escrutinio provisorio. Su principal oponente, Gregorio Estanga, del Frente de Todos, alcanzó el 30,92%.

En un escenario adverso para Juntos por el Cambio, el intendente pinamarense logró no solo conservar el buen caudal obtenido durante las primarias, sino además incrementarlo. Yeza pasó de un 41,2% a un 58,16%, lo que se tradujo en al menos 3200 votos más que en agosto.

Por su parte, Estanga no pudo mantener el 38,7% que el Frente de Todos había acumulado con sus 5 listas internas en las PASO y en esta instancia la fuerza opositora obtuvo unos 1200 sufragios menos.

 

 

La especie de paridad entre oficialismo y oposición que se había dado durante las Primarias comenzó a desdibujarse rápidamente con los primeros guarismos, que ya le daban a Yeza una amplia diferencia. Augusto Urrizola, candidato de Consenso Federal, fue uno de los primeros en admitir la derrota dar al actual intendente como ganador y luego hizo lo propio Marcos Guerrero, candidato de Propin, y también Estanga.

Guerrero tampoco logró retener todos los votos obtenidos por el vecinalismo en las primarias, con sus dos listas internas, y bajó en las generales a un porcentaje del 8,39% frente al 13,33% obtenido antes. También Urrizola estuvo en descenso y consiguió aproximadamente la mitad de lo obtenido en la interna en agosto (2,51%).

 

Lo más visto