En Pinamar, el oficialismo aumenta la cantidad de integrantes de su bloque

La mitad del Concejo Deliberante de Pinamar se renovará a partir del 10 de diciembre con los resultados electorales. El oficialismo salió mejor parado que el resto de las fuerzas con el indiscutido resultado de la lista encabezada por Martín Yeza.

Así, el bloque de Cambiemos tendrá 7 integrantes y si se queda con la presidencia del Cuerpo, aún con todo el arco opositor en contra podrá controlar las decisiones legislativas, a partir del voto doble del titular del Concejo.

Cabe recordar que si bien en 2017 también el oficialismo ganó las elecciones, la oposición encarna ane Unidad Ciudadana y Propin se unió para que la presidencia quede en manos de Propin y condicionó así el funcionamiento del Deliberativo durante los últimos años.

En diciembre los ediles de Cambiemos que terminan su mandato son Augusto Urrizola -candidato a intendente por Consenso Federal-, Rafael De Vito y Alejandra Apolonio. Esta última renovó pro un segundo período por lo que seguirá en este ámbito junto a sus compañeros de lista Matías Yeannes, Roberto Brandalisio y María Delia Rusiñol-, para complementar un bloque de 7 junto a Lucas Ventoso, Camila Merlo y Javier Pizzolito con mandato hasta 2021.

Por el lado de Propin, quienes deberán dejar su banca son Guillermo Migliorini y Daniel Bermúdez, mientras que por el kirchnerismo el candidato a intendente por el Frente de Todos, Gregorio Estanga, también termina su mandato, al igual que Nora Ponce, quien reemplazó al procesado Claudio Galarza.

Siempre de acuerdo a los resultados del escrutinio provisorio, por el Frente de Todos se incorporarán tres ediles –María Laura Vigliecca, Pablo Perrone y Tamara Rosso– al bloque que ya integran Carlos Conti y Marcela Uhrig.

El bajo desempeño de Propin, que había tenido una buena actuación en las legislativas del 2017, no le permitió alcanzar el piso mínimo de 14,28% para sumar concejales, como tampoco a Consenso Federal.

 

Lo más visto