Aumentan un 5% los combustibles a partir de este viernes

A pesar de que hasta el 13 de noviembre rige el congelamiento en el precio de los combustibles, a partir de la medianoche las naftas y el gasoil aumentará un 5%, según lo autorizado por el Gobierno nacional que aún conduce Mauricio Macri.

La administración nacional no logró mantener la medida anunciada en agosto, cuando producto de la fuerte devaluación pos PASO determinó que por 90 días no suban los combustibles. A principios de septiembre se había aplicado un primer cambio al liberar los precios del canal mayorista, mientras que a mediados del mismo mes el Gobierno autorizó una suba del 4%.

En aquel entonces se explicó que el ajuste tenía concordancia con “la volatilidad internacional del precio del petróleo“, a partir de un ataque a las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita. Así, para “atenuar el impacto“ en la producción y abastecimiento, desde la Secretaría de Energía avalaron un aumento pese al congelamiento.

Ahora, el nuevo incremento será del 5% y de acuerdo a lo explicado pro la dependencia nacionalq ue conduce Gustavo Lopetegui, tiene el objetivo de “amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre del período de vigencia establecido en el Decreto 566/2019 en los precios en surtidor“.

“El Gobierno autorizará una suba del 5% de los combustibles y del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en $51,77“, precisaron al comunicar la decisión.

Lo más visto