Incendio forestal de grandes proporciones en Villa Gesell

Un nuevo incendio forestal se desató este martes en horas de la tarde en el partido de Villa Gesell, 24 horas después de acontecido otro durante la mañana del lunes.

Según fuentes consultadas por Telégrafo, los focos ígneos desarrollados, de grandes proporciones, afectaron zonas linderas  a la ruta 11, con impacto directo sobre el acceso norte a la localidad.

 

Fotos Ricardo Stinco

 

La policía detalló que no se registraron víctimas pero se constató la existencia de una vivienda afectada en su totalidad por las llamas y otras tres con daños parciales.

La situación llevó a la intervención de bomberos voluntarios de varias delegaciones de la región y a situar a las autoridades en estado de máxima alerta.

 

 

Ante la crítica situación también fue dispuesta la intervención de dos aviones hidrantes pertenecientes al Plan Nacional de Manejo del Fuego.

La empresa Aubasa, concesionaria de la ruta 11, notificó de una reducción del carril externo sobre el kilómetro 409 en sentido a Pinamar a raíz del incendio sobre la zona de camino.

 

Fotos Ricardo Stinco

 

Los bomberos voluntarios solicitaron a la población que se mantenga alejada del lugar del fuego, descartando por el momento un pedido de ayuda comunitaria.

Este lunes en la mañana, en la zona norte del distrito, otro incendio forestal afectó diversas hectáreas de bosques de pinos y acacias. Tras varias horas de arduo trabajo pudo ser controlado por los bomberos y empleados municipales de Villa Gesell.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 




 

Lo más visto