Barrera acusó a la oposición de desfinanciar al Municipio

En sesión especial celebrada este lunes, el Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó por mayoría un proyecto opositor para modificar el Código Tributario y aumentar el módulo un 20,66%, contra el casi 45% que había solicitado el Ejecutivo comunal. El intendente Gustavo Barrera aseguró que con esa decisión, durante este 2017 se recaudarán 40 millones menos de lo proyectado.

“Este ajuste profundiza el desfinanciamiento de la municipalidad, debido a que la proyección de recaudación es menor al Presupuesto”, sentenció Barrera. Además, se quejó de que el Deliberativo haya rechazado “otra vez” la sanción de la tasa de Grandes Contribuyentes, la cual “permitiría a la Comuna recaudar más de los comercios con los ingresos más altos”, lo que constituye “un impuesto progresivo con resultados redistributivos”.

Por último, el edil del bloque oficialista Ignacio Paganini, indicó que “habíamos previsto un incremento de 81 millones de pesos en la cobrabilidad de impuestos y ahora, según las estimaciones de los propios concejales opositores, pasó a ser de 41 millones”.

 

Lo más visto