Paritarias municipales: no hubo acuerdo y habrá nueva audiencia el 1 de marzo

El último jueves se desarrolló una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar y el Ejecutivo que conduce Martín Yeza. Desde la gestión volvieron a insistir con un aumento del 18% dividido en 12 cuotas de 1,5% mensual, rechazado de lleno por el gremio. Se planteó un nuevo encuentro para el 1 de marzo y otro para el 13, en caso de no haber consenso antes.

El vocero de prensa del sindicato, Enrique Giménez, ya había adelantado hace unos días que la administración de Yeza estaba empeñada en mantener la magra oferta, ajustada a los lineamientos de la gobernadora María Eugenia Vidal, del 18% anual. La particularidad del caso pinamarense es que se busca que la suba sea de apenas el 1,5% por mes.

Esta misma propuesta fue llevada ante el Ministerio de Trabajo. Según explicó Giménez a Telégrafo, en esta instancia la discusión se mantuvo durante dos horas y no se llegó a un acuerdo porque el gremio descartó desde un principio la oferta del Gobierno local.

En este contexto, se fijó una nueva fecha de audiencia para el miércoles 1 de marzo a las 15, cuando se espera que la administración de Pinamar reelabore la propuesta. “No aceptamos paritaria en cuotas, al menos no de esas características”, sentenció Giménez en diálogo con este medio.

De manera preventiva, también se fijo un segundo encuentro para el 13 de marzo en el Ministerio. De todas formas, el gremio mantiene la expectativa de que el 1 de marzo esté acordado el porcentaje y sea posible convocar a asamblea para resolver el tema de paritarias junto a los afiliados. “Esperemos que sea así y no se extienda mucho en el tiempo”, agregó el sindicalista.

Cabe mencionar que en una nota presentada a principios de febrero ante el ejecutivo, el STMP solicitó un incremento salarial del 50%, dado que éste era el porcentaje de suba en las tasas municipales que Yeza había pedido ante el Concejo Deliberante, cuerpo que finalmente otorgó un 23,33%.

 

Lo más visto