Sigue la negociación en Provincia pero se ratificó el paro docente

El encuentro de este martes entre funcionarios bonaerenses y los representantes de gremios docentes fracasó ante la falta de propuesta del Gobierno de María Eugenia Vidal, ya que solo se descartó el 18% de aumento en los salarios y el porcentaje se dejó librado a la inflación que estime el Indec.

Si bien este miércoles habría una nueva reunión paritaria, desde los sindicatos ratificaron que el paro nacional dispuesto para el lunes y martes se mantiene en pie, más allá de lo que se resuelva a nivel provincial.

En cuanto a la negociación, la secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, sostuvo que “hubo una improvisación muy grande”. “La propuesta de las autoridades fue empeorada, porque el ministro de Economía (Hernán) Lacunza planteó que si sacaban el 18% de aumento, nos iban a dar lo que la inflación dé, pero cuando le preguntamos cuánto podía ser, no sabía”, sentenció la gremialista en diálogo con Radio Rivadavia.

Respecto a las declaraciones de Vidal vinculadas con la convocatoria a los “voluntarios” que se ofrecieron a boicotear el paro docente, la dirigente de Suteba consideró que es generar un “escenario de mucha provocación”.

Por último, Torre advirtió que “si hoy no hay algún anuncio del presidente de la Nación, Mauricio Macri -en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso- o, si no tenemos alguna manifestación del ministro de Educación, Esteban Bullrich, respecto de una convocatoria a la paritaria nacional, no van a comenzar las clases”.

 

Lo más visto