“Callate puta”, el insulto que le costó una denuncia penal a un concejal PRO

La concejal costera de Cambiemos Roxana Cavallini denunció penalmente a su compañero de bancada Marcos “Cotoco” García por haberla insultado y maltratado en pleno recinto del Concejo Deliberante, ubicado en la localidad de Mar del Tuyú, tras una reunión de la comisión ampliada de Seguridad.

Si bien el hecho tuvo lugar el 21 de febrero, la edil de La Costa radicó la denuncia ante la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 1 hace algunos días. En la misma, describió cómo García la agravió a partir de la frase “cállate puta”, mientras insinuó tener fotos y videos de una supuesta relación que Cavallini asegura no haber mantenido.

Tras la presentación judicial, la concejal brindó una entrevista a la 99.9 Radio Noticias, en la cual relató que luego de un encuentro de la comisión de Seguridad, García irrumpió “gritándome la frase ‘callate puta’”. “Quedé totalmente sorprendida. Dio a entender que tenía videos y fotos. Le marqué que era lamentable como él se había manejado siempre con las mujeres, que conmigo nunca había podido tener ninguna historia y me retiré”, agregó.

La edil remarcó que demoró en hacer la denuncia porque no sabía si “la represalia podía ser peor”. No obstante, en declaraciones a la 99.9 señaló que pudo charlarlo con sus hijas, de 12 y 14 años, y decidió avanzar en el ámbito judicial. “Va más allá de la agresión hacia mí, es una agresión a la mujer en la función pública, a lo que uno representa. Los dos somos concejales, estamos en el recinto discutiendo algo serio que hace a la comunidad”, acotó.

Asimismo, agregó que “nada te da derecho al maltrato y la agresión”. “Lo viven las mujeres en un montón de situaciones. La denuncia es poner en claro que no vamos a dejar que el maltrato sea vivido como algo natural. La gente te dice que es política, pero yo no quiero esta política”, concluyó.

 

Lo más visto