El Ejecutivo busca declarar ilegal la medida de fuerza de los municipales

El acatamiento durante el primer día de retención de tareas dispuesto por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar superó el 90%, mientras la gestión de Martín Yeza pretende que el Ministerio de Trabajo declare la ilegalidad de la medida. La nota al organismo fue presentada el viernes y hasta el momento no se ha expedido al respecto.

En diálogo con Telégrafo, el vocero de prensa del STMP Enrique Giménez, explicó que apenas unas horas después de notificar al Ministerio sobre las medidas a tomar a partir de este lunes, el Ejecutivo solicitó ante la cartera laboral que las mismas sean declaradas ilegales.

En este sentido, el gremialista remarcó que se siguieron todos los pasos correspondientes, dado que en la última audiencia –celebrada hace una semana- se le hizo una contrapropuesta a la gestión con un plazo de 48 horas para responder. No obstante, el viernes el Gobierno local volvió a ofrecer el 23,13% en cuotas, la última a pagar en marzo de 2018, algo que ya había sido rechazado por la conducción del STMP y por los afiliados.

En cuanto al quite de colaboración que comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles, desde el gremio aseguraron que el acatamiento superó el 90% y que incluso se plegaron sectores que históricamente no suelen adherir a medidas de fuerza.

Cabe recordar que el STMP pidió una suba del 23% retroactiva a enero y dejar abierta la paritaria para alcanzar un aumento del 45% anual. Excepto que el Ministerio de Trabajo dictamine lo contrario, la retención de tareas continuará este martes y afectará la atención en todas las dependencias municipales, que solo atenderán emergencias.

 

Lo más visto