Los municipales retoman el quite de colaboración por 72 horas

Por segunda semana consecutiva habrá medidas de fuerza en Pinamar, en el marco de la negociación paritaria que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores Municipales y la gestión del intendente Martín Yeza. Ante la ausencia de una propuesta superadora, entre el miércoles y viernes no habrá atención en las dependencias comunales, a excepción de guardias en servicios esenciales.

Los representantes gremiales, con patrocinio letrado, presentaron una nota ante el Ministerio de Trabajo para anunciar el quite de colaboración y también para denunciar el ingreso de personal sin cumplir con las vías legales correspondientes.

La negociación entre el Ejecutivo y el STMP comenzó hace casi un mes, aún no hay acuerdo y la que comenzará este miércoles es la cuarta jornada de retención de tareas. La semana pasada se cumplieron otras 72 horas en rechazo a la oferta de aumento salarial fijada en un 23,13% en cuatro cuotas, la última a pagar en marzo de 2018.

Desde el gremio propusieron una suba en ese mismo porcentaje retroactivo a enero y dejar abierta la paritaria para alcanzar un 45% anual. La negativa es categórica en cuanto a la extensión de tiempo en que Yeza pretende pagar el incremento.

“Es la cuarta vez que le rechazamos la oferta al Ejecutivo porque no modifica la forma de pago”, sentenció el secretario de prensa, Enrique Giménez, en declaraciones a Telégrafo. La medida de fuerza concluirá el viernes con una movilización incluida como también se hiciera anteriormente.

 

Lo más visto