Ruidosa protesta de los municipales que podrían extender las medidas de fuerza

Más de 300 trabajadores marcharon durante la mañana de este miércoles en reclamo de insumos para desarrollar sus tareas y contra la tercerización laboral. La movilización forma parte de las medidas de fuerza encaradas por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar para exigirle al gobierno de Martín Yeza una propuesta superadora en cuestión salarial.

En el marco de la protesta, el secretario de Prensa del gremio, Enrique Giménez, remarcó: “Le estamos demostrando al Ejecutivo que la pauta salarial en cuotas no la vamos a aceptar. Queremos otra propuesta y esperemos que el mensaje llegue”.

En declaraciones a “La mañana de Synchro”, Giménez sostuvo que “lo lógico hubiera sido tener una reunión con algún funcionario y ver cómo destrabamos el conflicto”. No obstante, con una retención de tareas dictaminada por 72 horas, la gestión local no convocó al diálogo.

“El Ejecutivo sigue encerrado en su postura y no hubo llamado. Esperamos que entre el jueves, que volvemos a las tareas, y el lunes nos convoquen y de no ser así volveremos a organizar todo legalmente y continuaremos con las medidas de fuerza”, advirtió el gremialista.

 

 

Lo más visto