Cruzan al Municipio por el Pinar: “Debe darse otra respuesta técnica”

La Red Ambiental Querandí solicitó que se dejen sin efecto obras en el Pinar Histórico llevadas adelante por la Comuna, dado que “estas medidas de mitigación no han demostrado ser del todo eficaces”. Ante la respuesta dada por el Gobierno de Gustavo Barrera a las denuncias de vecinos y concejales por el estado en que quedó bosque tras el paso de las máquinas municipales, desde la entidad rechazaron la implementación de “lagunas de infiltración”.

“Los efluentes pluviales son un fenómeno que va en aumento desde hace años, sin que se encaren seriamente obras, optándose por este tipo de lagunas artificiales o sumideros como paliativo”, sentenciaron y agregaron que “debe darse otra respuesta técnica por parte de Villa Gesell, que no afecte a la playa y, en este caso reciente, al bosque histórico”.

“En todo caso, en la asignación de partidas presupuestarias se debe rever las destinadas a asfaltado de calles y asignarlas a efluentes pluviales, ya que seguir impermeabilizando el suelo con pavimentos o articulados, solo agrava el problema”, sentenciaron desde la Red Ambiental Querandí.

Según expresaron desde la organización, los ejemplos de anegamiento “coinciden con los paseos asfaltados del casco urbano, los cuales en días de lluvia son verdaderos torrentes intransitables”.

Al concluir, se manifestaron por “no bajar los médanos interiores, no al trazado de calles en cuadriculas, no permitir que los efluentes lleguen al mar ocasionando erosión y no al asfalto”, consignas que “coinciden en mucho con la impronta del fundador de la ciudad”.

 

Lo más visto