Macri: “Puede llevar décadas la pobreza cero que buscamos»

En medio del escenario de tensión que se produjo por el paro de este jueves 6 de abril, en la ciudad de Buenos Aires Macri albergaba el Foro Económico Mundial sobre América Latina, para lograr apoyo internacional y solicitar inversiones, algo muy habitual en el último tiempo.

«Qué bueno que estamos acá trabajando», arrancó su discurso el presidente mientras en las afueras de la ciudad capital se producían violentos enfrentamientos entre la policía y los huelguistas.

En el lujoso barrio de Puerto Madero, para evitar que los manifestantes boicotearan la reunión de 1.200 empresarios y políticos de todo el mundo, Macri expresó: «Argentina arrastra muchos años de frustraciones, eso trae mucha bronca, quiero que canalicemos esa bronca para construir futuro. Nada sirve si no logramos una sustancial reducción de la pobreza, aunque puede llevar décadas la pobreza cero que buscamos«.

Macri puso a Argentina y la región como «un ejemplo de lo que debe hacer el mundo para enfrentar el futuro: mayor integración, uso sustentable de los recursos, lucha contra la corrupción y, sobre todo, impulsar un modelo educativo que prepare a los jóvenes para trabajos que aún no existen«, esgrimió el mandatario.

«Es fundamental más integración en el Mercosur y un segundo paso de más acercamiento con la Alianza del Pacífico. Quiero una América Latina más integrada y nuestra región es la que tiene más potencialidad de crecimiento para los próximos años«, respondió posteriormente el titular del Ejecutivo ante una pregunta.

“Esto recién comienza, están a la hora indica en el lugar indicado”, les dijo Macri a los invitados que participan del foro. “En la región se dan las mismas potencialidades que en Argentina. Soy optimista, y no solo porque tenemos salida al Atlántico y al Pacifico; también somos una de las mayores zonas de paz del mundo y tenemos seguridad alimentaria y energética. Por eso este camino de integración es prometedor”.

 

Lo más visto