El Gobierno recusará a la jueza que le ordenó abrir la paritaria docente

Así lo confirmó este viernes el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, ante la disconformidad por un fallo judicial que instruye a la gestión Cambiemos a cumplir con la Ley de Financiamiento Educativo. No obstante, el gobierno de Mauricio Macri no solo apelará, sino que buscará la recusación de la jueza Dora Temis por “animosidad”.

La resolución judicial conocida este jueves en medio del paro general convocado por la CGT, aceptó una medida cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) que sostiene que el Ejecutivo debe implementar la partida presupuestaria para cumplir con el objetivo de la educación pública, según lo establece la legislación vigente, y convocar a una paritaria nacional “al quinto día de la presente orden judicial”.

Para Bullrich, según declaraciones realizadas a Radio Mitre, “claramente hay una subjetividad en el fallo”. En esta línea, el funcionario consideró que “esta justicia es parte de la Argentina que quedó atrapada en una debilidad de instituciones y que tiene que ir cambiando“.

“Vamos a recusar a la jueza por animosidad en el fallo”, insistió Bullrich y agregó que además el Ejecutivo apelará la medida “porque no cumple los tiempos legales”.

 

Lo más visto