Reducen los beneficios a los residentes en los peajes de Aubasa

Desde el 16 de mayo, los vecinos de Samborombón, Chascomús, Lezama, Maipú, General Guido, La Costa, Villa Gesell, Pinamar, General Lavalle, General Madariaga y Mar Chiquita ya no estarán exentos del pago de peajes, aunque tendrán una tarifa reducida.

Así lo adelantó el sitio Entre Líneas, desde donde especificaron que los residentes tendrán tiempo hasta el 15 de mayo para tramitar el reempadronamiento en los peajes de las rutas de la región, los cuales están en poder del gobierno bonaerense a través de la concesionaria Aubasa.

En cuanto a la baja de la exención, los lugareños deberán abonar una veinteava parte del valor menor de la tarifa en los peajes, el cual se ubica actualmente en los 45 pesos, dado que rige una medida cautelar que frenó una fuerte suba dispuesta por el gobierno de María Eugenia Vidal. Según informó Entre Líneas, cada vez que el beneficiario pase por su peaje de residencia abonará 2,25 pesos, aunque cuando la cautelar quede sin efecto, el pago para los locales ascenderá a $3,75.

El trámite de reempadronamiento se puede realizar de lunes a viernes de 6 a 22 y los sábados de 6 a 10 en los peajes de Samborombón, La Huella (General Conesa) y Maipú, en tanto que en Mar Chiquita y en General Madariaga será de lunes a domingos de 6 a 18. Los interesados deben asistir con DNI, licencia de conducir con domicilio en la ciudad, cédula de identificación del automotor a nombre del solicitante y certificado de trabajo en caso que correspondiera.

 

Lo más visto